Solidaridad

La Seguridad Social ayuda al Banco de Alimentos de Huesca

Se podrán depositar alimentos no perecederos en los contenedores instalados en sus oficinas con atención al público desde el 6 al 19 de mayo

La Seguridad Social colaborará con el Banco de Alimentos de Huesca en la campaña de recogida de alimentos denominada "Operación Kilo", para lo que instalará contenedores en sus oficinas con atención al público, durante los días del 6 al 19 de mayo.


En los contenedores, tanto los empleados del INSS y de la TGSS como los ciudadanos en general pueden depositar alimentos no perecederos, que se entregarán a la citada organización no gubernamental, ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


En Huesca, los contenedores se situarán en el acceso de entrada a las instalaciones de la Dirección Provincial del INSS y la Tesorería de la Seguridad Social, situada en la avenida Pirineos.


También se recogerán alimentos en las oficinas de los cuatro centros de atención comarcales situados en Jaca, Barbastro, Fraga y Monzón y en la Unidad de Recaudación Ejecutiva de Monzón.


Esta colaboración es fruto de la iniciativa de una funcionaria de la Seguridad Social de Huesca, quien sugirió la idea de colaborar con el Banco de Alimentos para ayudar a las personas que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica.


La Dirección Provincial Conjunta del INSS y la TGSS de Huesca, que desde hace años ha adoptado el modelo EFQM de excelencia, ha creado un equipo de Responsabilidad Social Corporativa que se encarga de promover buenas prácticas ambientales y actuaciones en beneficio de la sociedad.


Dicho equipo se encargará de llevar a buen término este proyecto solidario.