Todos los Santos

Huesca ampliará el cementerio con la construcción de 212 columbarios y 168 nichos

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el cementerio municipal permanecerá abierto los días 31 de octubre y 1 de diciembre de 8.00 a 18.00.

El Ayuntamiento de Huesca ampliará el cementerio municipal, que se ubica en la antigua carretera de Zaragoza, con la construcción de 212 columbarios y 168 nichos en una zona próxima al crematorio. Se trata de unas obras que figuran en el Plan Director del camposanto y cuyo presupuesto asciende a 251.000 euros. 


El concejal delegado del Cementerio del consistorio oscense, José Miguel Veintemilla, ha informado de que el ayuntamiento ha sacado estas obras a contratación y, según sus previsiones, "para la semana que viene o la siguiente se otorgará el contrato a la empresa que opte a ejecutarlo".


Por otra parte, Veintemilla ha apuntado que la modalidad de la cremación se va imponiendo al enterramiento, ya que en este año se han registrado 567 servicios en el cementerio, de los que 291 han sido cremaciones y 276 enterramientos.


De ello ha informado el concejal coincidiendo con la celebración de la festividad de Todos los Santos, en la que el cementerio recibe miles de visitas. Así, las labores de mantenimiento se intensifican estos días y las brigadas municipales trabajan en el arreglo de socavones y achicando el agua de las últimas lluvias. Estos trabajos también se han centrado en los nichos del Grupo E, que se sitúan en la zona más antigua.


Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el cementerio municipal permanecerá abierto los días 31 de octubre y 1 de diciembre de 8.00 a 18.00 y se establecen unos servicios especiales de autobús estos mismos días.


Se prestará servicio de transporte cada media hora de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00, con salida desde la Plaza de Navarra de la ciudad. Además, se mantendrá la línea diaria con salida del barrio del Perpetuo Socorro a las 10.00.