Tráfico

Abierta al tráfico alternativo la carretera de acceso al Balneario Panticosa

Obras Públicas ha cuantificado los daños en esta vía entorno a los 400.000 euros que incluyen la reconstrucción del muro y el firme de carretera.

La carretera A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa (Huesca), afectada por el temporal de lluvias del pasado fin de semana, se ha abierto al tráfico con paso alternativo tras las primeras obras de urgencia acometidas en la vía por el departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón. 


Por el momento, y hasta que se realice la reparación total de la vía en la que se continúa actuando, se permite tráfico alternativo diurno, según han informado fuentes del Ejecutivo autónomo.


Obras Públicas ha cuantificado los daños en esta vía entorno a los 400.000 euros que incluyen la reconstrucción del muro y el firme de carretera, así como la estabilización de taludes y tratamiento de ladera.


El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón visitó este martes la zona para conocer con detalle los daños ocasionados en esta vía.


El Gobierno de va a invertir 4,5 millones de euros en arreglar todos los desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias en las carreteras aragonesas con el fin de garantizar su estado.