MASCOTAS

El primer concurso canino de Graus reunió a 75 perros y 400 aficionados

El pabellón polideportivo de Graus estuvo muy animado en el concurso canino celebrado el domingo.
El primer concurso canino de Graus reunió a 75 perros y 400 aficionados
Á. G.

El Primer Concurso Canino 'Villa de Graus', una cita puntuable para el Campeonato Canino de Aragón que cerraba este año el calendario competitivo en nuestra región, resultó el domingo un rotundo éxito de participación y de afluencia de visitantes.

Un total de 45 ejemplares de varias razas procedentes de Aragón, Levante, Cataluña, y La Rioja tomaron parte en el concurso estándar o de belleza, en el que se valora la proximidad del ejemplar al fenotipo de la raza en aspectos como el tamaño, la forma y la morfología en general o las aptitudes y el carácter. Y una treintena lo hicieron en el concurso local de mascotas. En ambas citas destacó el elevado nivel medio de los ejemplares concursantes, que se lo pusieron muy difícil al jurado calificador.

Finalmente, un impresionante caniche gigante que lucía un impactante estilismo francés se hizo con la victoria en el concurso estándar. Un 'husky' siberiano y un ejemplar de 'teker' -propiedad de un aficionado local- se repartieron los otros dos puestos del podio. Por su parte, un ejemplar de la raza 'american stafford' llamado Turco, cuyo dueño es un joven grausino, se alzó con el triunfo en la categoría de mejor mascota de la localidad.

El pabellón polideportivo de Graus acogió este concurso que, organizado por la Sociedad Canina de Aragón, fue seguido por casi 400 aficionados.

La cita contó con la participación de la peluquería canina Rosa Banderas, que ofreció sus servicios retocando el estilo de los participantes. Hubo también varios stands de accesorios, alimentación y moda canina, servicios veterinarios y actividades complementarias.

El éxito de esta edición ha animado a la organización y al consistorio grausino a plantear una segunda convocatoria del concurso que, en principio, se celebrará en septiembre, coincidiendo con la Feria Caballar de San Miguel.