Dos alumnas oscenses acuden a la sesión nacional de Modelo de Parlamento Europeo

Forman parte de la representación aragonesa en la 18ª edición de este certamen, que se celebrará en León y quiere fomentar la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo.

Carla Rivas, a la izquierda, y Lucía Chocarro.
Carla Rivas, a la izquierda, y Lucía Chocarro.
Heraldo.es

Dos alumnas de primero de Bachillerato del Instituto Lucas Mallada de Huesca, Lucía Chocarro y Carla Rivas, han sido seleccionadas en la fase autonómica de Aragón para participar en la XVIII Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo. El certamen se desarrollará del 2 al 5 de marzo en León y en él representarán a la Comunidad Autónoma ocho estudiantes.

Este campeonato es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, donde los estudiantes tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas, y llegar a ser parlamentarios por unos días, a nivel nacional y europeo. El certamen emula el funcionamiento del Parlamento Europeo puesto que los alumnos conforman comisiones que redactan resoluciones. Dichas resoluciones reciben enmiendas que son defendidas por los participantes, y son aprobadas o no.

En la fase autonómica, las comisiones que se formaron fueron cuatro y versaron sobre legislación y libertad religiosa, política de defensa común europea y relaciones comerciales con Estados Unidos, paraísos fiscales y evasión de impuesto. Junto a Carla Rivas y Lucía Chocarro, las seleccionadas para León, participaron Olaya Mora y Adrián Muñoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión