Nueva app para pedir un taxi en Huesca

La empresa oscense Webdreams lanza una aplicación gratuita para facilitar las más de 10.000 solicitudes de servicio que reciben cada mes los taxis de la capital

Imagen promocional de la nueva aplicación
Imagen promocional de la nueva aplicación
Webdreams

El gremio de taxistas oscenses hace tiempo que se subió al carro de las nuevas tecnologías para facilitar el acceso al servicio a sus clientes. Y a partir de este martes da un nuevo paso en esa dirección con TTX Huesca, una nueva aplicación desarrollada por la empresa oscense Webdreams que permite pedir un taxi en el momento o reservarlo para otro día de forma muy fácil y sencilla.

Hasta ahora solo se podía solicitar vía teléfonica (974 595959) o por la propia web de la Asociación Gremial de Autotaxi y Gran Turismo, que reciben una media de entre 10.000 y 12.000 solicitudes de servicio cada mes entre el medio centenar de vehículos asociados.

Conrado Toro, director general de Webdreams, ofrecerá esta tarde una charla en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, dentro del Plan de Inclusión Digital del Ayuntamiento de Huesca, para dar a conocer los detalles de esta 'app'.

La compañía, especializada en servicios de Internet y ubicada en el parque tecnológico Walqa, refuerza su alianza con la Asociación de Taxistas de Huesca ya que desde hace tres años realizan el control de la flota "de manera que todos los vehículos van equipados con unos dispositivos que permite tenerlos ubicados y localizar también las llamadas para darle la respuesta más rápida posible".

Este servicio se ha trasladado ahora a una aplicación de teléfono móvil que se puede descargar gratuitamente tanto en Apple  Store como en Google Play. Además de solicitar un taxi de manera inmediata, podrá gestionar reservas para otros días y en otros lugares indicando, además, qué características necesita a la carta: un vehículo adaptado, un monovolumen, que permita el pago con tarjeta, que se pueda comunicar en inglés o francés, o que pueda transportar animales.

Conrado Toro asegura que han querido lanzar en Huesca un tipo de aplicación que ya funciona en grandes urbes y esperan poder "exportarla" a otras pequeñas ciudades "que suelen estar un poco olvidadas de las grandes operaciones de 'app' e intentamos cubrir ese hueco'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión