Un 'bote' virtual para los cumpleaños de los más pequeños

Un oscense ha creado una aplicación para recaudar el dinero para los regalos de las fiestas infantiles.

Imagen de los socios de Aeioyou, con el oscense Carlos Gil a la izquierda.
Imagen de los socios de Aeioyou, con el oscense Carlos Gil a la izquierda.
Aeioyou

El niño llega a casa del cole con una invitación para el cumpleaños de uno de sus compañeros, y minutos después aparece en el móvil de alguno de sus padres un nuevo grupo de whatsapp, destinado a ponerse de acuerdo con el resto de invitados sobre el regalo. ¿Qué se compra?, ¿quién se ocupa de comprarlo? Seguro que para todos aquellos que tengan hijos en edad escolar, esta situación se repite con frecuencia y supone en algunos casos un verdadero quebradero de cabeza. Para evitar esto, el oscense Carlos Gil, junto a su socio Carlos González han creado la plataforma web Aeioyou.

“Su funcionamiento es muy sencillo. Los padres que desean organizar un cumpleaños se registran en la plataforma, invitan a los demás padres y crean un bote virtual donde los amigos y compañeros podrán hacer sus aportaciones. Reunido el dinero deseado, los padres podrán elegir entre comprar el regalo más adecuado para su hijo en alguna de las tiendas asociadas a la plataforma o retirar el importe mediante transferencia”, explican los creadores de esta ‘startup’.

Se trata de un servicio gratuito, que pusieron en marcha en mayo. “Por ahora la acogida está siendo muy buena, ya que solo hace falta un correo para registrarte, no implica más compromiso, y se trata de algo sencillo y transparente”, explica Gil, que puntualiza que en estos primeros meses ha sido en las grandes ciudades, donde suele haber una relación menor entre los padres de los niños, donde se realizan más usos de Aeioyou, al que se accede a través del ordenador.

A la hora de fijar un perfil del usuario, suelen ser padres y madres entre 27 y 45 años los que hacen más usos de este servicio, con hijos entre 3 y 12 años, ya que suele ser en estas edades en las que se celebran este tipo de fiestas de cumpleaños.

Fue principalmente la experiencia de su propia hermana la que llevó a Carlos Gil y su socio a enfocar hacia este sector sus ganas de emprendimiento, siempre a base de prueba y error. “Nuestro proyecto inicial era muy diferente, relacionado con los seguros, pero fue a base de hablar con familiares y amigos cuando vimos que podíamos tener aquí más opciones”, explica este oscense, que reside en Madrid, donde conoció a su socio en la creación de Aeioyou.

Ambos son ingenieros informáticos con más de una década de experiencia profesional en el desarrollo de nuevos modelos de negocio ligados a la tecnología. En este caso, han desarrollado su proyecto en entornos colaborativos como Google Campus de Madrid, una red global de espacios que acoge a las grandes ideas que marcarán el futuro.

La llegada de la Navidad, una época que los pequeños viven intensamente, ha llevado a los creadores de Aeioyou han buscado también la parte solidaria a su negocio, con la creación de un bote solidario para que ningún niño se quede sin un regalo en estas fechas y ayudar también en proyectos de salud ligados a la población de menor edad. Lo harán a través de las entidades Ningún Niño Sin Sonrisa y la Fundación Menudos Corazones. Para ello, hasta el próximo 20 de diciembre se abre la web juguetesparatodos.aeioyou.es, en el que se podrán realizar las donaciones, que se repartirán entre estas dos asociaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión