La zona noroeste de Huesca sufrirá cortes en el suministro de agua esta noche

El corte de agua afectará a los barrios de Santiago y María Auxiliadora, y pueden producirse bajadas de presión en zonas puntuales del centro y oeste de la ciudad.

Avenida de los Pirineos, Huesca
La zona noroeste de Huesca sufrirá cortes en el suministro de agua esta noche

Las obras que el Ayuntamiento de Huesca está acometiendo para mejorar el acerado de la avenida Pirineos conllevarán la sustitución de unas válvulas de la red de abastecimiento, para lo cual es necesario realizar un corte de suministro de agua durante la noche de este martes al miércoles, en horario de 20.00 a 7.00.

El corte de agua afectará a la zona noroeste de Huesca, afectando a los barrios de Santiago y María Auxiliadora. También pueden producirse bajadas de presión en zonas puntuales del centro y oeste de Huesca.

Ante estos cortes de agua, el consistorio oscense recomienda tomar varias precauciones. Antes del corte se aconseja realizar las labores de aseo personal, lavadoras, lavavajillas y otros aparatos que necesiten de suministro de agua para su funcionamiento con suficiente antelación.

Durante el corte, se recomienda no consumir agua evitando la apertura de grifos, lavadoras o lavavajillas, que puedan provocar el retorno a la red del agua de la instalación interior de los edificios. De esta manera se podrán vaciar las tuberías lo antes posible para poder empezar a trabajar y ahorrar tiempo en la ejecución de los trabajos y posteriormente al corte, hay que tener en cuenta que el agua puede tardar en llegar al punto de consumo varias horas desde que se vuelve a dar el suministro, ya que se tienen que llenar todas las tuberías y coger presión para llegar a todos los domicilios. Además, si la comunidad tiene un grupo de presión puede ser necesario rearmarlo una vez que vuelva a darse el agua.

Corte de agua en el polígono industrial Martínez Velasco

Por otra parte, el próximo jueves, 9 de noviembre, se va a realizar un corte de agua en el polígono industrial Martínez de Velasco por las obras para conectar la boca de incendios a la red general para una empresa.

El corte se producirá a partir de las 10.00 y se prolongará hasta la finalización de los trabajos. Afectará a este polígono en el tramo comprendido entre la avenida Martínez de Velasco, la calle Almudévar y hasta la calle Alcañiz, incluyendo todas las calles que se encuentran entre las mencionadas.

Con motivo del Plan de Asfaltado que está llevado a cabo en la ciudad el Ayuntamiento de Huesca, desde este miércoles, 8 de noviembre, hasta el viernes, día 10, permanecerá cerrado al tráfico el tramo de la calle Ricardo del Arco comprendido entre la avenida La Paz y Menéndez Pidal para realizar labores de recrecida de pozos y arquetas tras el asfaltado de esta calle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión