Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Riegos del Alto Aragón califica de buena, pero atípica la campaña de riegos

La campaña concluye este sábado 14.

Europa Press Actualizada 13/10/2017 a las 14:49
Etiquetas
Riego por aspersión en un campo de alfalfa en la provincia de HuescaHA

El presidente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, ha calificado de buena, pero atípica la campaña de riego que concluye este sábado 14 de octubre. Según ha dicho, se ha desarrollado bien, con lluvias en febrero y marzo y sequía en abril.

Trillo ha explicado que la campaña empezó "con todo lleno a principios del mes de junio" por lo que "pensábamos que íbamos a tener un sobrante muy importante", si bien "las temperaturas que ha habido, principalmente, en septiembre y en octubre y las pocas lluvias durante la campaña ha hecho que terminemos prácticamente a cero, aunque no hay problemas de abastecimiento".

Una vez finalizada, la Comunidad General acometerá la limpieza y reparación de averías y fugas en varios puntos de los canales principales para evitar problemas en el futuro.

Asimismo, la Comunidad General ha pedido a todos los abastecimientos que extremen la precaución de tener llenos sus depósitos de reserva ya que durante todo el invierno y hasta el inicio de la nueva campaña, en 2018, el suministro de agua para poblaciones, explotaciones ganaderas e industrias se efectuará cada cuatro semanas.

En este sentido, esta entidad ha recordado la obligación de todos los abastecimientos de tener una capacidad de reserva suficiente para 30 días consecutivos de suministro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo