Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Los turistas de Huesca proponen ofertar platos típicos en restaurantes y mejorar el horario comercial

Por contra, valoran positivamente el carácter de sus gentes, la conservación de monumentos, el alojamiento o la gastronomía.

Europa Press Actualizada 10/10/2017 a las 20:21
Etiquetas

Los turistas que este verano han visitado la capital altoaragonesa creen que la ciudad podría mejorar ofertando platos típicos de Huesca en restaurantes y mejorando el horario comercial, principalmente, abriendo antes los comercios. Son sólo dos de las sugerencias que se derivan de las 500 entrevistas realizadas este verano a los turistas que han visitado la ciudad.

La técnico de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Sonia Blanco, ha señalado que "es cierto que desde hace unos diez años a esta parte cada vez hay más restaurantes abiertos la segunda quincena de agosto, ya manifestamos a la Asociación de Hostelería que no podía ser porque es cuando más gente viene y se quejaban de que estaba siempre cerrado, allí hemos mejorado, pero hay que decir que hay mucha cocina elaborada, muchos platos, pero el turista pregunta por gastronomía en la oficina de turismo y se les informa de que los platos típicos son migas y ternasco y luego salen de allí y no pueden comerlo".

Mejorar la señalización, más aparcamientos gratuitos, exceso de zonas azules, no cerrar los monumentos a mediodía o más espectáculos y actividad por la noche son algunos de los asuntos en los que los turistas creen que se podría mejorar en la ciudad. Por contra, han valorado positivamente el carácter de sus gentes, la conservación de monumentos, el alojamiento o la gastronomía.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se han producido en la oficina de turismo un total de 41.542 consultas, de las que 29.842 han sido presenciales, lo que supone un aumento del 6,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Un total de 8.904 personas han realizado visitas guiadas, un 31,42 por ciento más y se han llevado a cabo 1.167 usos del servicio de bus turístico, un 28,66 por ciento más. Un aumento debido, entre otros, a que Huesca se ha incluido en los circuitos del Imserso. Además, Blanco ha señalado el despertar del sector turístico.

El 85 por ciento de los turistas que han visitado Huesca este verano eran de España, principalmente de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco y el 15 por ciento internacional, de Francia, Holanda o Alemania.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo