Un baño de lectura durante el verano

La Bibliopiscina facilita a los bañistas el préstamo de libros, revistas y periódicos a aquellos interesados en disfrutar con esta actividad, con la posibilidad de leerlos tanto en la piscina como en casa.

Bibliopiscina de Huesca
Piscinas de Huesca

Ir a la playa, practicar deporte, organizar excursiones... Todas estas actividades se realizan durante el verano, más aún con las altas temperaturas de este año, aunque existen otras alternativas. El Ayuntamiento de Huesca ha organizado otro año más las jornadas de Bibliopiscinas en la Ciudad Deportiva Municipal  José María Escriche con el objetivo de acercar la lectura y la cultura durante el verano. Finalizarán este  28 de julio.

La Bibliopiscina facilita a los bañistas el préstamo de libros, revistas y periódicos a aquellos interesados en disfrutar con esta actividad, con la posibilidad de leerlos tanto en la piscina como en casa. Además, es un servicio de información y tramite de la Tarjeta Cultural.

La participación crece año tras año. "Es un servicio que funciona muy bien y que se vende solo. La gente que está en la piscina se acerca y suele ser muy participativa", explica Yolanda de Miguel, concejala de Cultura de Huesca.

Actividades y programación

Las actividades programadas están orientadas a personas de todas las edades.

‘Cuentos a la sombra del árbol’ se  dirige a los más pequeños, que han podido disfrutar de historias, cuentacuentos y relatos de todo el mundo. En estas jornadas ha participado la asociación YMCA, Juanma-topito o la Asociación cultural ‘El Globo’, que cerrará este viernes el programa de este año con sus ‘Cuentos a remojo’.

También se han organizado numerosas charlas que han tratado sobre el cuidado del cuerpo durante el verano, conceptos básicos de primeros auxilios, la importancia de realizar ejercicio físico de manera segura y eficaz, o sobre la protección de la piel y de la vista de la luz solar.

Por otro lado, también han participado varios clubes que organizado actividades de diverso tipo: los clubes Manguitos y  Chancletas han realizado charlas y talleres dirigidos a niños de entre 5 y 7 años, y 8 y 11 años respectivamente y, la asociación Enbat, con su programa ‘Ilustrando historias del mundo’, ha organizado talleres de ilustración y lectura de relatos para los adolescentes de 12 a 18 años.

Aunque las actividades en las piscinas finalizan el 28 de julio, continuan otras como la biblioteca infantil ‘La casita de Blancanieves’ en el parque Miguel Servet, orientada a niños de todas las edades y que también genera gran acogida este verano. Este espacio permanecerá abierto todo el verano hasta el 1 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión