Muchas risas y algún revolcón en el Gran Prix previo a las fiestas de San Lorenzo

Ocho grupos de jóvenes participaron en el concurso en la plaza de Huesca, al que asistieron alrededor de 2.000 personas.

Gran Prix previo a San Lorenzo
Gran Prix previo a San Lorenzo
Carlos Jalle

Más de 2.000 personas, en su mayoría público familiar, disfrutaron este sábado por la noche del Gran Prix en la plaza de toros de Huesca, en una cálida noche que transcurrió con buen ambiente, muchas risas y sin incidentes. Albahaca y Plata dio inicio con este espectáculo a los eventos previos a la Feria Taurina de la Albahaca, para la que siguen vendiendo estos días entradas y abonos.

Los ocho grupos de participantes, con seis integrantes cada uno, se esforzaron por superar las pruebas que forman parte del concurso. Disfrazados de campesinos, princesas, caballeros, Pipi Calzaslargas, payasos... tuvieron que atravesar toboganes, hinchables, rodillos y recintos con vaquillas. Los aguerridos concursantes pudieron con todo: pruebas de habilidad, carreras de relevos, el juego de las sillas, buscar objetos en la piscina de bolas de colores, saltos con pies atados… Como novedad, este año se inscribieron también chicas en algunos grupos mixtos, hecho que no había sucedido en las dos ediciones anteriores que la empresa oscense Albahaca y Plata ha organizado este concurso, dentro de las actividades previas a los festejos taurinos. Los triunfadores del Gran Prix oscense, el equipo Os’fatos, se alzó con el premio final.

Isabel Luna, de la empresa Albahaca y Plata, mostró la satisfacción de los organizadores. “Hemos tenido muy buen ambiente, con gente de todas las edades disfrutando del espectáculo, los concursantes muy valientes y con buen humor, y algún revolcón como es normal pero ningún incidente”.

Por otra parte, continúa la venta de abonos y entradas para la feria taurina oscense, tanto por teléfono (974.227.200) como en las taquillas de la plaza de toros (de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00) o a través de la web www.toroshuesca.com. El precio de las entradas y abonos es más económico este año gracias a la aplicación del nuevo IVA, que pasa de un 21% a un 10%. Albahaca y Plata ha destacado que se seguirán vendiendo nuevos abonos hasta principio del mes de agosto.

La Feria Taurina de Huesca presenta este año unos carteles llenos de primeras figuras y de ganaderías de prestigio, que harán disfrutar al público también en esta edición. El jueves, 10 de agosto, los aficionados tendrán toros de Núñez de Tarifa para David Fandila 'El Fandi', José María Manzanares y Alejandro Talavante. El viernes 11 se lidiarán toros de La Palmosilla para Juan José Padilla, Sebastián Castella y López Simón. El sábado 12 será el turno de los toros de Buenavista para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera. El domingo 13, toros de Carlos Núñez para Paquirri, Miguel Abellán y David Mora. Y por último, el lunes 14 rejones, con toros de Benítez Cubero para Andy Cartagena, Sergio Galán y Léa Vicens.

El Fandi, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Juan José Padilla, López Simón y Paquirri repiten del año pasado, tras una feria exitosa y triunfadora. Y Paquirri se despedirá del ruedo oscense en su 25 aniversario como matador de toros, con recuerdos agridulces: el éxito del año pasado y la grave cogida que sufrió el 10 de agosto de 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión