Binéfar tendrá un nuevo carril bici y un parque para practicar el patinaje

La decisión de los vecinos hará que la localidad altoaragonesa cuente con estos dos nuevos elementos, que supondrán una inversión de 100.000 euros.

La localidad altoaragonesa contará, por decisión vecinal, con un nuevo carril bici en la calle Lepanto y un 'skatepark', un parque adaptado a la práctica del patinaje, con cargo al Presupuesto participativo, que prevé una inversión de 100.000 euros, según ha avanzado este jueves el concejal de Participación y Transparencia, Daniel Isábal, en una reunión de retorno del proceso participativo celebrada en el salón de actos de la Casa Consistorial.

Estos proyectos han quedado en segundo y tercer lugar en la votación de los Presupuestos participativos, y el primero, un jardín vertical en la fachada del Consistorio, ha sido declarado incompatible por Suelo y Vivienda de Aragón. Isábal solicitará información adicional sobre este proyecto porque, inicialmente, la sociedad pública ha dado el visto bueno, rechazándolo después.

Prolongación

El carril bici se desplegará desde la culminación del que actualmente hay en la calle Olriols hasta su encuentro con la calle Lérida. El diseño que se llevará a cabo supone un ensanche de la acera peatonal de uno de los lados de la calle, la construcción de un carril bici y la plantación de árboles que separarán el carril bici de la calzada.

La actuación supone la eliminación de una línea de aparcamiento y la de un sentido de circulación, de modo que la calle Lepanto será de salida a la calle Lérida y la entrada será por la calle Tamarite y por la calle Bailén.

El 'skatepark' se ubicará en un solar que dispone el Ayuntamiento en la calle Benito Coll, que actualmente se encuentra en desuso. El espacio se dotará de una solera de hormigón y de varios elementos básicos para la práctica de las distintas modalidades de patinaje.

En esta misma sesión, se ha entregado a los vecinos un formulario de valoración de los talleres y del proceso en general. "De la misma forma que hemos propuesto esta iniciativa, debemos atender las propuestas de los que han participado, para que en los próximos Presupuestos participativos sepamos cómo seguir mejorando nuestro pueblo", ha indicado el concejal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión