La Policía Nacional detiene en Huesca a un hombre por robar en una tienda

El arrestado utilizó un bolso preparado específicamente para ocultar objetos en su interior y evitar la activación de los arcos de seguridad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un hombre por sustraer prendas de ropa en un céntrico establecimiento comercial. El arrestado utilizó un bolso preparado específicamente para ocultar objetos en su interior y evitar la activación de los arcos de seguridad.

Sin embargo, su maniobra fue observada por personal del establecimiento, que dio aviso de inmediato a la Policía Nacional. Las dotaciones policiales localizaron al autor del hecho en las proximidades, procediendo a su detención por delito de hurto.

La Policía Nacional ha ofrecido algunos consejos para prevenir la comisión de hurtos en comercios. Entre ellos, detectar posibles maniobras de distracción, dado que los delincuentes suelen aprovechar la oportunidad en que los dependientes no les prestan atención para poder sustraer los objetos.

Aprovechan los momentos en que hay más clientes y cuando los trabajadores están ocupados. En otras ocasiones, los delincuentes propician esta situación, actuando en parejas o grupos, de forma que mientras el dependiente atiende a uno de ellos, el otro aprovecha para cometer el hurto.

También se recomienda mantener las pertenencias personales y la recaudación fuera de la vista o alcance de los clientes; dejar en la caja para cambios el dinero imprescindible, guardando o ingresando el resto; advertir a los clientes si éstos descuidan sus pertenencias (bolsos abiertos, al entrar en probadores).

Cuando se saca algún objeto de valor de alguna vitrina con llave se debe volver a cerrarla inmediatamente; es aconsejable instalar equipos de seguridad, como alarmas y circuitos cerrados de videovigilancia, y revisar que funcionan adecuadamente; no acumular objetos de valor sobre el mostrador y siempre que salga, aunque sea por un instante, cerrar siempre la puerta de su negocio con llave.

Además, hay que mantener una buena comunicación con los comerciantes de la zona. Si observan alguna persona, hecho, vehículo que les infunda sospechas, se debe comunicar a la Policía Nacional llamando al 091. Igualmente, hay que informar aunque el delito no se haya consumado puesto que de esta manera se podrán evitar otros delitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión