El PP reprocha al Gobierno de Huesca que afirme que el superávit de la ciudad es fruto de su buena gestión

Tras la liquidación de las cuentas del ejercicio 2016, en el Ayuntamiento hay un superávit de 2,6 millones de euros.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha reprochado al Gobierno local, conformado por PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, que afirme que el superávit alcanzado en las cuentas municipales, cifrado en 2,6 millones de euros, es fruto de su buena gestión.

Tras la liquidación de las cuentas del ejercicio 2016, en el Ayuntamiento hay un superávit de 2,6 millones de euros, que permite aumentar las inversiones y destinar este dinero a varias actuaciones. Según el Gobierno local, esta situación se debe a su buena gestión y a la conclusión del Plan Económico y Financiero al que ha estado sujeto el Consistorio.

No obstante, el portavoz del PP en el Consistorio oscense, Gerardo Oliván, ha manifestado que "no se puede hablar de buena gestión". "Hablan del Plan Económico y Financiero y hay que recordar que es consecuencia del pago de 11 millones de euros de una sentencia por el Polígono 8 por causa de una nula gestión urbanística en su día y vemos que a lo largo del 2016, el 17 por ciento de las inversiones no se han llegado a ejecutar", ha mencionado.

Oliván ha insistido en que no se puede hablar de buena gestión por parte del Gobierno Local y ha añadido que "gracias al PP", el Ayuntamiento en el año 2015 se pudo acoger a un crédito para pagar la sentencia del polígono 8, que de otra manera hubiera puesto "en grave riesgo "los servicios municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión