Los ordenadores salen a la calle en Huesca para celebrar el Día de Internet

Por segundo año consecutivo se ha instalado en la plaza de Santo Domingo una carpa con diversos ‘stands’ y actividades para dar conocer aplicaciones, contenidos y utilidades de la Web.

Ordenador, internet, internauta
Ordenador, internet, internauta

Los ordenadores salen a la calle en Huesca para celebrar el Día de Internet

Los ordenadores salieron este miércoles de las oficinas y bibliotecas para encontrarse con los vecinos de Huesca en la plaza de Santo Domingo, donde por segundo año consecutivo se instaló una carpa con diversos ‘stands’ y actividades para dar conocer aplicaciones, contenidos y utilidades de Internet.

“El objetivo es acercarnos a la ciudadanía y aprovechar para mostrar los trámites administrativos y las herramientas que ofrecen las diferentes áreas del Ayuntamiento en el ámbito digital, a la vez que las empresas colaboradoras muestran sus avances en la innovación tecnológica”, explicó Mary Romero, concejala de Tecnología.

El ArtLab de Huesca, servicio municipal gratuito orientado a la investigación y el desarrollo de proyectos artísticos y sociales basados en las nuevas tecnologías, presentó su programa de actividades para el curso 2017-2018.

El Plan de Inclusión Digital y las bibliotecas municipales prepararon de nuevo el juego de preguntas 'Aprendiendo a vivir en el mundo digital', en el que los participantes entraron en el sorteo de una tablet.

También, durante toda la tarde la oenegé Reciclaje Tecnológico explicó sus actividades para la recuperación de ordenadores, que una vez reparados se entregan a niños cuyas familias no pueden adquirirlos.

El CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón) presentó aplicaciones de geolocalización para las actividades que se realizan al aire libre como senderismo y la empresa Ecomputer llevó a la plaza de Santo Domingo su patinete eléctrico mientras que Webdreams presentó los quioscos automáticos de venta y Xeryo participó con gafas virtuales y una cámara de fotos instantánea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión