Huesca celebrará el Día Internacional por la Eliminación de las Barreras Raciales

Lo hará con varios actos a partir del 21 de marzo, entre los que destaca la participación del europarlamentario de etnia gitana Juan de Dios Ramírez Heredia.

Huesca se sumará este martes, 21 de marzo, a la celebración del Día Internacional por la Eliminación de las Barreras Raciales, con la organización de varios actos, en los que destaca la participación del primer diputado y europarlamentario de etnia gitana y presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez Heredia.

El Ayuntamiento de Huesca organiza estos actos en colaboración con varias entidades que trabajan en la ciudad por la igualdad. Este año adquiere especial protagonismo en esta programación la Peña Bajañí, que es una entidad cultural que apoya la difusión del flamenco y su contexto cultural.

Con el lema '¡Cálzate mis zapatos!', se desarrollará el primer acto del día a partir de las 9.30 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y consistirá en una jornada técnica.

El concejal del área de Igualdad, Migraciones y Diversidad del consistorio oscense, Manuel Rodríguez, ha dicho que "en esa jornada y durante toda la mañana se organizarán grupos y se estudiará la problemática y cómo debemos comunicar y cómo trabajar en red, cómo ser más eficaces y contrarrestar los movimientos contrarios que están surgiendo".

Por la tarde, a las 18.00, se inaugurará una exposición sobre 'Oficios y tradición gitana en el Altoaragón', que permanecerá expuesta hasta el día 4 de abril en el Casino. La muestra refleja la realidad gitana en Huesca, como ha señalado el presidente de la Peña Bajañí, Luis Escudero.

Para finalizar el programa, Juan de Dios Ramírez Heredia hablará a las 19.00 en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) sobre 'Testimonio de un compromiso a favor de la convivencia'. Le acompañará la abogada y responsable estatal del área de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano, Sara Giménez, y Luis Escudero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión