El juego para los aspirantes a astronautas

La Agrupación Astronómica Oscense y el Planetario de Huesca lanzan un videojuego que recrea una experiencia en el espacio.

El videojuego Darkonauta
El videojuego Darkonauta
R. C.

Las instalaciones del Centro Astronómico Aragonés en Huesca se convierten en una academia de entrenamiento para futuros astronautas en el nuevo videojuego que han creado desde la Agrupación Astronómica Oscense. Y la superficie del centro tecnológico Walqa, en donde se ubica el planetario, acoge con todo lujo de detalles todos los edificios y lugares necesarios para preparar un viaje al espacio.

Bajo el nombre de 'Darkonauta' se presenta este juego en el que los usuarios deberán recrear todas las pruebas previas que llevan a cabo los astronautas antes de una expedición, además de la vida en la Estación Espacial Internacional durante esta, incluso el proceso de preparar la comida deshidratada de la que se alimentan o realizar los ejercicios para el mantenimiento físico.

Mario Garcés, miembro de la Agrupación Astronómica en Monzón ha sido el encargado de desarrollar este juego, que está dirigido a niños entre 7 y 14 años, “aunque puede ser atractivo para todos aquellos que una vez quisimos se astronautas”, explica Garcés, que pretende así dar una forma de entretenimiento a los aficionados a la astronomía y al espacio, entre los que se incluye.

La aventura virtual que presenta este nuevo juego de ordenador, y en la que la mascota del centro, el dragón azul Darko, ejerce de guía, se divide en las pruebas previas al despegue -que se llevan a cabo en un Planetario de Huesca que se recrea a la perfección-, y el resto de actividades una vez en el espacio, todo siguiendo al máximo la rutina real de los astronautas. “Los entrenamientos se han diseñado en función de los que refleja la página de la Nasa, además de las naves y los lugares que se muestran. En estos se ha intentado guardar el máximo parecido sin que un exceso de detalles llegara a ralentizar demasiado el juego”, comenta Garcés.

Además, se han querido introducir otros aspectos más curiosos relacionados con el lanzamiento de un cohete. “El jugador debe prepararlo todo para el momento del despegue. Colocarlo, dar las órdenes... Son cosas de las que un astronauta real no se encarga, pero en este caso le hemos puesto ese plus de interactividad para hacerlo más dinámico”, añade el creador. En esa misma línea, se han añadido datos de carácter más informativo a los que el usuario puede acceder según avanza en las pantallas y que se descubren en diferentes puntos del juego. Como los tipos de estrellas o las biografías de algunos astronautas célebres en la historia.

'Darkonauta' está ya a la venta en la tienda del Centro Astronómico Aragonés, a un precio de 19,95 euros, y pronto se podrá comprar por internet a través de la web de la Agrupación Astronómica Oscense. Como incentivo, todos aquellos que consigan completar todos los retos que propone el videojuego, recibirán dos entradas para una visita gratuita al planetario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión