La luz de los focos inspira el cartel del Festival de Cine de Huesca

El certamen ha recibido 1,658 cortometrajes de 84 países diferentes.

Cartel de la edición de este año del Festival de Cine de Huesca
La luz de los focos inspira el cartel del Festival de Cine de Huesca

La luz de los focos y la forma de una claqueta se intuyen detrás del abstracto diseño que ha creado el francés Paul Cox para ilustrar una nueva edición del Festival de Cine de Huesca, que se celebrará entre el 9 y el 17 de junio. Un luminoso tono amarillo sobre fondo blanco, acompañando a letras manuscritas, servirán como representación para la entrega número 45 de la cita por excelencia de la ciudad con el séptimo arte.

El cartel fue presentado este martes en el Teatro Olimpia de la capital oscense, donde la presidenta del certamen, Azucena Garanto, ha destacado la importancia que se le quiere dar a la imagen de este año, al darle más peso dentro de todo el diseño corporativo de la cita, así como de su página web, que estrena un diseño más accesible e intuitivo para dar un mayor servicio a las casi 40,000 visitas que contabilizan.

“Es un cartel muy impactante, de carácter más abstracto, que rompe con el de la última entrega, que no tenía nada que ver, pero que mantiene un nuestra línea de contar con propuestas nacionales e internacionales”, dijo Garanto.

El acto también sirvió para dar a conocer las cifras de cortos recibidos de esta edición, ya que el plazo de participación se cerró recientemente. El certamen bate récords en lo que se refiere a la procedencia de las producciones, llegadas de hasta 84 países diferentes de los cinco continentes. “Vemos cómo no hemos perdido presencia internacional, incrementando el número de países desde los que se han enviado películas, pese a que este año el tiempo para participar ha sido menor”, explicó la presidenta del festival, que en total ha recepcionado 1.658 cortos -792 inscritos al concurso internacional, 603 para el iberoamericano y 263 en el documental-, de los que un jurado de 11 personas elegirá los 80 que después se proyectarán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión