Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Nuevas inundaciones en Quicena

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Huesca continúa negando una respuesta a los vecinos.

Actualizada 14/10/2016 a las 12:51
Inundaciones en el polígono de SepesPP

Quicena ha vuelto a sufrir nuevas inundaciones en su confluencia con el polígono Sepes, donde comienza el término municipal oscense. "A pesar de que las lluvias no han alcanzado en absoluto los niveles torrenciales de ocasiones precedentes, se han producido las mismas afecciones, especialmente en el camino del acueducto y a la carretera interior de acceso a Quicena desde el Sepes", denuncia el PP de Huesca en una nota.

El alcalde de Quicena, Javier Belenguer, ha confirmado que en el pasado mes de agosto se dirigió una vez más por escrito al Ayuntamiento de Huesca solicitando información sobre la solución aportada por sus técnicos municipales. "Hasta la fecha, ningún miembro del tripartito se ha puesto en contacto con Belenguer para abordar ese extremo ni la situación global denunciada reiteradamente por el ayuntamiento de Quicena. Se da la circunstancia de que en los últimos doce meses, el alcalde de Huesca sí ha convocado a sus vecinos de Quicena. En la primera de ellas, los representantes del equipo de gobierno oscense no hicieron acto de presencia y en la segunda el propio Felipe no asistió a la reunión pese a su compromiso personal", apunta el PP oscense.

El alcalde de Quicena, Javier Belenguer, señala que su ayuntamiento no descarta adoptar las medidas necesarias, llegado el caso, para evitar las continuas repercusiones que se vienen sucediendo. Belenguer matiza que "la situación se agrava por momentos, puesto que las inundaciones se producen ahora a pesar de que la cantidad de agua caída sea mucho menor".

La solución que Quicena se vería obligada a adoptar in extremis pasaría por los movimientos de tierra necesarios en su propio término municipal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo