Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Detenidos por robar gasóleo justo frente al cuartel de la Guardia Civil de Huesca

Se les incautaron mangueras, guantes y herramientas que podrían servir para forzar depósitos.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/09/2016 a las 14:41
Etiquetas

Tres personas, dos de ellas con antecedentes penales y otra menor de edad, han sido detenidas en la capital oscense por presuntamente robar gasóleo a los vehículos que estaban estacionados justo enfrente del cuartel de la Guardia Civil de Huesca.

En el momento de la detención, se les incautó material utilizado para realizar la extracción, así como una tapa de depósito de un vehículo, han informado este martes fuentes del Instituto Armado.

Las detenciones se produjeron este lunes, cuando agentes de la Guarida Civil observaron a un vehículo merodeando por el interior del aparcamiento situado justo frente al acuartelamiento.

Al presentar los tres una actitud nerviosa al percatarse de la presencia de los agentes, la Guardia Civil procedió a su identificación, en la que resultó que uno de ellos tenía una requisitoria judicial en vigor.

Además, se realizó una inspección del interior del turismo, donde se localizaron mangueras, guantes y herramientas que podrían ser utilizadas para forzar depósitos de vehículos, localizando igualmente la tapa de uno de los depósitos.

Tras realizar una inspección ocular de los alrededores los Guardia Civiles localizaron cuatro vehículos afectados, dos de ellos con daños en la tapa del depósito y otros dos con signos evidentes de haber intentado forzarlos para extraer gasóleo.

Por este motivo se procedió a la detención de un hombre y un mujer de 37 y 23 años respectivamente, a los cuales les constan numerosos antecedentes, así como una requisitoria judicial de búsqueda y localización y una menor de 16 años, todos ellos vecinos de Zaragoza.

Por el Puesto de la Guardia Civil de Huesca se instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca y los detenidos quedaron en libertad con obligación de personarse ante el juzgado cuando sean requeridos para ello. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual