Cartel de máximas figuras para abrir la Feria de la Albahaca

Padilla, Manzanares y López Simón lidiarán la corrida de Charro de Llen.

Manzanares hará el paseíllo en Huesca dos meses después de triunfar en Madrid.
Manzanares hará el paseíllo en Huesca dos meses después de triunfar en Madrid.
HA

La Feria Taurina de la Albahaca 2016 arranca este miércoles (18.30) con el primero de los dos carteles reservados a las máximas figuras del momento. Juan José Padilla, José María Manzanares y Alberto López Simón lidiarán seis toros de la salmantina ganadería de Charro de Llen (procedencia Atanasio Fernández). La corrida ha generado gran expectación y, tal y como adelantó Tomás Luna, empresario del coso de Huesca, "se rozará el lleno en los tendidos".


"Es una de las tardes más rematadas que se han compuesto en los últimos años. Los tres toreros viven un momento dulce y pueden aportar diferentes matices. Padilla genera mucho interés entre los aficionados; Manzanares viene de conquistar Madrid; y López Simón es otro de los nombres propios de la temporada", señaló Luna, que espera que el ganado esté a la altura de la terna: "Uno de los retos de este año es terminar de definir el tipo de toro que queremos en Huesca. Charro de Llen es una ganadería que atraviesa un gran momento y se ajusta a lo que es una plaza de segunda categoría. La corrida está bien presentada; confiamos en que embista y se pueda ver un gran espectáculo".


"Siempre he tenido un 'feeling' especial con esta ciudad. Los aficionados entienden y se muestran comprensivos con lo que sucede sobre el ruedo. A mí, personalmente, siempre me han tratado fenomenalmente. Cuando he estado bien, y cuando he estado por debajo de lo que esperaban", recordó, en las horas previas a la corrida, Juan José Padilla. "Es un placer torear ante un público así. En San Lorenzo se respira alegría, pero también respeto", apuntó José María Manzanares, y subrayó que cada vez que ha tenido la oportunidad de venir se ha sentido "querido".


Por su parte, López Simón, que en 2015 fue nombrado mejor torero y autor de la faena más destacada de la feria, llega "con ganas de repetir éxito" y la ilusión de "volver a conectar" con un público que comprende su concepto. Una tarde más, el banderillero aragonés Jesús Arruga le acompañará en la cuadrilla como subalterno. 










Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión