El Premio San Lorenzo de Ciclismo se celebra el 15 de agosto en Huesca, con 84 kilómetros

El presidente del Patronato ha precisado que "este ha sido un año especial pues han tenido que realizarse algunos cambios.

El LXV Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo se celebra el próximo 15 de agosto en Huesca, con 84 kilómetros y 35 vueltas, según ha informado el presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento oscense, José María Romance.


Esta prueba, que ha sido presentada en la dirección provincial de Ibercaja en Huesca, centra los actos deportivos de las fiestas de la ciudad, que se celebran del 9 al 15 de agosto, y está organizada por el Club Ciclista Oscense, además de contar con el patrocinio del Ayuntamiento oscense e Ibercaja.


Romance ha destacado la "presencia de 50 actos deportivos en el programa de fiestas, entre los que uno de los más relevantes es esta carrera, que tiene mucha complejidad en cuanto a la organización y que no sería posible sin el esfuerzo del Club Ciclista, ni la colaboración de Ibercaja y de los voluntarios".


Según ha precisado, desde el Ayuntamiento "estamos dispuestos a seguir apoyándola año tras año para mantener algo de lo que considero podemos presumir en Huesca". El presidente del Patronato ha precisado que "este ha sido un año especial pues han tenido que realizarse algunos cambios en el recorrido por motivos de seguridad, pero creo que con la colaboración de todos y con buena voluntad podremos disfrutar de una bonita edición".Trayecto

El recorrido comenzará en la avenida Monreal, seguirá por la calle Joaquín Costa, Ronda Montearagón, calle San Juan Bosco, Ronda Misericordia, Ronda Agustinos, paseo Lucas Mallada y paseo San Juan Bosco, para concluir de nuevo en Avenida Monreal.


Junto a Romance, en la presentación han estado el presidente del Club Ciclista Oscense, Miguel Bergua, el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, y el director provincial de Ibercaja en Huesca, Bienvenido Sesé.


Bergua ha explicado los cambios que se han producido en el recorrido, que se han debido a que "con el anterior itinerario bloqueábamos el Parque de Bomberos, un problema que con este nuevo ha quedado subsanado".

Este hecho "nos ha obligado también a cambiar la zona de salida y de llegada de la prueba, por motivos de seguridad". De esta forma, la nueva ruta comprenderá 2.400 metros por vuelta, y los ciclistas completarán un total de 84 kilómetros en 35 vueltas", ha explicado Bergua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión