Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bienes de Aragón

El PP propone a Huesca que se adhiera a la petición de restitución de los bienes de Sijena

Han creado un manifiesto que responde a la protesta catalana por la devolución de los bienes.

Europa Press. Huesca Actualizada 19/07/2016 a las 16:22
Etiquetas

El PP ha solicitado que el Ayuntamiento de Huesca se adhiera con carácter institucional al 'Manifiesto por la verdad y restitución del tesoro artístico del Real Monasterio de Sijena'. Se trata de una propuesta que el grupo municipal llevará para su aprobación en el próximo pleno del consistorio, que se celebra el 3 de agosto.

El portavoz municipal del PP, Gerardo Oliván, ha recordado que "es una manifestación del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena para intentar buscar cuantas más adhesiones mejor, porque no cabe duda de que una voz unánime de la sociedad aragonesa respaldará la posición de Aragón y creemos que el Ayuntamiento de Huesca tiene suficiente entidad, estamos hablando de la segunda ciudad de Aragón, para que se posicione en una demanda histórica".

El manifiesto fue aprobado por el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena el 22 de junio y desgrana en 13 puntos la realidad histórica del tesoro artístico, así como responde a la protesta de ciertos sectores de la sociedad catalana contra el cumplimento de la sentencia que obliga a la devolución de las piezas del Monasterio de Sijena.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual