​Carlos Akapo: “Me gusta dejarme la piel en el campo”

El nuevo lateral del Huesca se muestra ambicioso y motivado en su presentación como azulgrana.

Carlos Akapo, con el director deportivo de la SD Huesca, Lalo Arantegui.
Carlos Akapo, con el director deportivo de la SD Huesca, Lalo Arantegui.
Rafael Gobantes

“Me considero un lateral potente y rápido en la faceta defensiva. Suena a tópico, pero me gusta dejarme la piel en el campo, porque soy un jugador muy activo”, aseguró Carlos Akapo como carta de presentación en su primera comparecencia como jugador del Huesca. El lateral derecho ha sido el primero de los refuerzos azulgranas en comparecer ante los medios, y lo ha hecho este martes acompañado del director deportivo del Huesca, Lalo Aranteguí, que apoyó la descripción que hizo el futbolista de sí mismo. «Carlos destaca en su perfil defensivo más que en el ofensivo, aunque también puede incorporarse al ataque. Es muy fuerte y muy agresivo, por lo que encaja a la perfección en la línea de jugadores que tenemos en esas demarcaciones. Además tiene una capacidad física brutal», valoró Arantegui, que destacó la condición de internacional de su primer fichaje con el combinado de su país natal, Guinea.


Akapo llega desde el filial del Valencia, que milita en la Segunda División B, a donde llegó con la pretensión de alcanzar el primer equipo, pero las lesiones lastraron su objetivo. Pese a ello, mantiene su discurso ambicioso en su regreso a la categoría de plata, ya que formó parte del Numancia hace tres temporadas. «Estoy muy agradecido por esta oportunidad, ya que me permite regresar a una categoría profesional como la Segunda División. En su momento di un paso atrás para ver si podía conseguir dar dos adelante, pero no lo logré. Por lo que ahora vengo a aprovechar al máximo esta temporada que se presenta», aseguró.


En Soria coincidió con Juan Antonio Anquela, para el que fue un fijo en el lateral derecho. No obstante, el interés del club oscense por el jugador se remonta a antes de la llegada del técnico al banquillo de El Alcoraz. “Era un jugador que ya intentamos tener el pasado verano”, dijo Arantegui. Por ello, Akapo considera que no tiene el puesto asegurado. «En ese momento el míster depositó mucha confianza en mí, pero está claro que ahora tendré que volver a ganármela». Todo apunta a que deberá jugarse la titularidad con Nagore, aunque todavía no es oficial la continuidad del madrileño, al que el club ha hecho una oferta de renovación.


Si dejó patente su ambición en el plano individual, el lateral también la trasladó al plano colectivo, ya que dijo «después de mantenerse bastante bien este año, el objetivo del Huesca es conseguir mínimo lo mismo. Aunque creo que podemos aspirar a más». No obstante, dijo temer la Segunda División, ya que aunque la conoce de su experiencia en el Numancia, la considera incluso más complicada que entonces. «El nivel de exigencia va subiendo cada año, porque nunca sabes quién puede estar arriba, da igual el presupuesto. Al final son los propios jugadores los que marcan las posibles diferencias, porque los partidos duran 90 minutos, pero no se puede asegurar nada», concluyó.


Los siguientes en pasar por la sala de prensa de El Alcoraz serán David Ferreiro y Jair, que serán presentados el jueves y el viernes, respectivamente. Al margen, el club sigue trabajando en nuevas incorporaciones, aunque Lalo Arantegui aseguró que todavía no hay nada cerca de cerrarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión