El Ayuntamiento de Huesca espera que el Camping San Jorge pueda abrir antes de las fiestas de San Lorenzo

El consistorio de Huesca trabaja para dotar al camping de las garantías necesarias para su apertura.

Ofrenda a San Lorenzo el año pasado en Huesca.
?Los oscenses ofrecen albahaca y frutos a su patrón, San Lorenzo
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca trabaja para dotar al Camping de San Jorge de las garantías necesarias para poder abrir sus instalaciones antes de las fiestas de Huesca, que se celebrarán en honor a San Lorenzo del 9 al 15 de agosto.


Mientras tanto, el consistorio está a la espera de que el Gobierno de Aragón pueda rehabilitar el edificio de restaurante y cafetería, que permanece cerrado debido a su mal estado, ya que el Ejecutivo es el propietario de las instalaciones, cuya actividad gestiona el ayuntamiento.


Así, el Consistorio oscense prevé realizar algunos trabajos e instalar duchas y aseos portátiles, que permitan ofrecer un mínimo de garantías para su apertura antes de las fiestas de San Lorenzo. El alcalde, Luis Felipe, ha apuntado que "estamos en ese trabajo porque el camping hay que abrirlo con garantías y dando un mínimo de servicios que nos obliga la ley. El edificio de cafetería sigue cerrado y así seguirá hasta que el Gobierno de Aragón no lo rehabilite".


El alcalde ha informado también de que este año el Gobierno de Aragón no puede invertir en el camping San Jorge. "El Gobierno de Aragón no tiene capacidad de inversión en el camping de Huesca este año, por lo tanto, el ayuntamiento entiende que tiene que asumir esa responsabilidad porque una ciudad no puede estar sin cámping, pero hay que hacerlo con garantías".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión