El PSOE vende más de 2.000 flores solidarias en apoyo de los refugiados sirios

El dinero recogido irá destinado a los equipos de Cruz Roja que trabajan en las islas griegas de Samos y Chíós.

La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho.
La secretaria de Organización de los socialistas oscenses, Elisa Sancho.
Javier Blasco/Heraldo

El PSOE del Alto Aragón ha vendido ya más de 2.000 flores solidarias en la provincia en apoyo a los refugiados sirios, en el marco de una iniciativa de Cruz Roja. La campaña es #FloresSolidariasPSOE.


"Los socialistas altoaragoneses no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante este drama que está sucediendo delante de nuestros ojos y queríamos sumar esfuerzos con otras organizaciones muy implicadas en esta causa", ha expuesto la secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón, Elisa Sancho. "Nos preocupamos por lo que sucede aquí, en la provincia, en primer lugar, y esa es nuestra prioridad, pero nuestra solidaridad debe ir más allá", ha apostillado.


Así, las #FloresSolidariasPSOE ya se han vendido en Huesca, Sariñena, Aínsa, Jaca, Sabiñánigo, Graus, Barbastro, Binéfar, Boltaña, Ansó, Aísa, Villanúa, Canfranc, Grañén, Robres, Torres de Barbués-Valfonda, Alcolea de Cinca y Pomar de Cinca.


Este miércoles han estado en Bielsa y en los próximos días llegarán a Fraga, Binaced y Pueyo de Santa Cruz, entre otros. "La campaña no ha concluido, pero sí ha cogido ritmo", ha señalado la socialista, quien ha recordado que el Partido Socialista "lleva en su identidad valores esenciales e inalterables, como son el compromiso con las personas, la igualdad y la protección de los derechos sociales".


Sancho ha agradecido "la implicación de los socialistas de toda la provincia en esta iniciativa" porque "tenemos la suerte de contar con un gran equipo de personas en todas y cada una de los pueblos, ciudades y comarcas del Alto Aragón que, ante todo, son colaboradoras, activas y tremendamente humanas". "Ese es -ha incidido- nuestro mayor patrimonio como partido y lo que nos permite emprender acciones que van más allá de nuestra labor diaria, en las que ponemos la razón pero también el corazón".


La dirigente socialista no ha descartado acometer más acciones en apoyo de los refugiados en el futuro "porque no nos engañemos, esto no se va a resolver en dos días y se da un paralelismo cruel, que a medida que su situación es más complicada porque el tiempo va pasando, el interés también va decayendo porque, desgraciadamente, nos acostumbramos a las malas noticias y corremos el riesgo de volvernos insensibles, algo que no podemos permitir".


Sin embargo, ha remarcado que todavía hay que "cerrar esta primera campaña y alcanzar nuestro reto, que no es un reto fácil, llevar a los hogares de los oscenses 3.000 plantas solidarias".


Las #FloresSolidariasPSOE trazan una ruta solidaria de ida y vuelta, ya que son plantas de Atades Huesca que llegan a Cruz Roja transportadas por los socialistas. Los fondos recaudados permitirán -además de sufragar las plantas cuyo coste Atades Huesca ha ajustado para colaborar con la iniciativa- donar fondos para las unidades sanitarias que Cruz Roja tiene ubicadas en las islas griegas de Samos y Chíos y que cuentan con participación aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión