Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

​Detenido el autor de un robo de objetos litúrgicos en una parroquia de Huesca

Las investigaciones provocaron cierta alarma entre los fieles de la parroquia.

Efe. Huesca Actualizada 03/06/2016 a las 13:15
Etiquetas
Todo el material se encontraba en perfecto estado a excepción del sagrarioPolicía Nacional

Agentes de policía han detenido al presunto autor del robo de varios objetos litúrgicos en la parroquia del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, que el supuesto ladrón tenía previsto vender como metales al peso.

Según informa la Dirección General de Policía, el robo tuvo lugar el pasado día 3 de mayo en una de las capillas del templo, poco después de abrirse al culto, y reportó al sospechoso un botín compuesto por un sagrario, un incensario, un copón, un cáliz, una lámpara de aceite, un porta-formas y una custodia.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes en torno al robo, que provocó cierta alarma entre los fieles de la parroquia, condujeron el pasado día 31 de mayo a la detención de un hombre de 36 años con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad como presunto autor del robo.

En la misma operación fue detenido un compañero del anterior como presunto cómplice de un robo con fuerza llevado la noche del mismo día en un bar próximo a la parroquia, en el que sustrajeron, supuestamente, la recaudación de las máquinas tragaperras y de la caja registradora, así como el dinero dispuesto para el pago de las nóminas de los trabajadores.

Los objetos litúrgicos sustraídos por el primer detenido fueron recuperados dos días más tarde en el interior de un coche abandonado, del que el sospechoso se servía como una especie de trastero.

Todo el material se encontraba en perfecto estado a excepción del sagrario, desmontado en placas para facilitar su posible venta como metal.

El detenido y su supuesto cómplice, de 50 años y también con antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron puestos a disposición del titular del juzgado de guardia de Huesca, que ordenó su puesta en libertad con cargos por robo con fuerza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual