Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Últimos preparativos para el Día del Juego en la Calle

Trabajan con personal de las Ludotecas Municipales y estudiantes de la Facultad de Educación los juegos que se propondrán el día 25.

Actualizada 20/05/2016 a las 20:17
Consejeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños.Ayuntamiento de Huesca

Los miembros del Consejo de la Ciudad de Las Niñas y los Niños se dieron cita el jueves por la tarde en la Ludoteca Cascabillo para organizar su papel en las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día del Juego en la Calle en Huesca, el próximo miércoles, 25 de mayo, en diversos puntos de la ciudad.

Junto a personal del Área de Infancia del Ayuntamiento de Huesca y de las Ludotecas Municipales, así como a estudiantes de Magisterio de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, los consejeros, alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de la ciudad, aprendieron los métodos que emplearán para enseñar a los escolares las reglas de los diferentes juegos de mesa, de pelota, sobredimensionados, de movimiento y habilidad, música, patinaje o baile que se practicarán durante la jornada.

Asimismo, los niños eligieron y revisaron los espacios en los que se desarrollarán las actividades, seleccionaron los materiales que precisarán para el evento y elaboraron los carteles que utilizarán para señalizar los juegos.

Unos 4.000 alumnos de Infantil y Primaria de todos los colegios de la ciudad participarán el miércoles en el Día del Juego en la Calle en Huesca, que organiza por primera vez el Ayuntamiento, a iniciativa del Consejo de la Ciudad de Las Niñas y los Niños, y que se desarrollará en diferentes espacios del centro de la ciudad y entornos escolares.

La celebración, que también está organizada por el Servicio Provincial de Educación y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, se enmarca en la semana en la que se conmemora el Día Internacional del Juego, con el que se recuerda la importancia del factor del juego en el desarrollo de las personas.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual