Piden cuatro años de cárcel a un hombre que secuestró y abandonó al hijo de su expareja

Tras llevarse al pequeño de 10 años. Poco después le abandonó en un centro comercial.

Un hombre se enfrentará la próxima semana en la Audiencia de Huesca a una petición fiscal de 4 años de prisión por llevarse al hijo de 9 años de una mujer con la que había mantenido una relación sentimental y abandonarlo poco después en las inmediaciones de un centro comercial de la capital oscense.


Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 del 5 de mayo del año pasado, cuando el niño tiraba la basura en unos contenedores próximos al bloque donde se ubicaba su vivienda familiar.


Según relata el fiscal en su escrito de acusación, el acusado, R.G.G., de 43 años de edad, cogió al niño y le obligó a meterse tendido en el suelo de la parte trasera del vehículo, tras lo que abandonó el lugar.


El encausado recorrió varias calles de la ciudad sin permitir al niño levantar la cabeza y refiriéndole diversas expresiones insultantes, entre ellas "tonto".


Posteriormente se dirigió al centro comercial Coso Real y obligó al menor a salir del coche al tiempo que le decía: "ya conoces el camino, no digas que he sido yo o te pasará algo peor".


El ministerio público asegura que el niño, totalmente desorientado tras la experiencia sufrida, comenzó a andar y pudo llegar, sobre las 21.20del mismo día al cuartel de la Policía Local de Huesca.


Los agentes llamaron al padre del menor, quien había denunciado la desaparición del niño diez minutos después de haber bajado a la calle para tirar la basura.


El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de detención ilegal y solicita para el acusado 4 años de prisión, prohibición de acercarse a la casa y al centro escolar del menor a menos de 500 metros y el pago de una indemnización a la víctima de 2.000 euros por los daños morales causados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión