Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Detenido en Huesca por traer cocaína desde Venezuela escondida en maquinaria agrícola

Los agentes localizaron un motor para picar trigo en cuyo engranaje se ocultaba un kilo de cocaína en roca de gran pureza.

Efe. Huesca Actualizada 05/05/2016 a las 10:11
Detenido en Huesca por traer cocaína desde Venezuela en piezas de maquinaria agrícola

La Policía ha detenido a un vecino de Huesca por traer a España cocaína desde Venezuela oculta en piezas de maquinaria agrícola, que supuestamente vendía a través de un falso negocio que anunciaba en internet.

La Dirección General de Policía ha informado de que el detenido, identificado como D.G.F., de 46 años, se había dado de alta como autónomo para dar una apariencia legal a su actividad de importación y su propósito era vender la droga en Barcelona.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero a raíz de informaciones aportadas por Europol que alertaban de la posibilidad de que un residente en Huesca podría estar introduciendo cantidades importantes de cocaína en España bajo una falsa actividad comercial.

Las primeras pesquisas, realizadas en el marco de la denominada 'Operación Engranaje', permitieron verificar que tenía conexiones con Venezuela, donde supuestamente era ocultada la droga en las piezas de maquinaria.

Tras averiguar que había recibido un cargamento de piezas procedentes de Sudamérica, los agentes registraron su domicilio y localizaron un motor para picar trigo en cuyo engranaje se ocultaba un kilo de cocaína en roca de gran pureza.

Para poder acceder hasta la droga, tuvieron que trasladar previamente el motor a un taller para, con la ayuda de un mecánico, proceder a desmontar una prensa hidráulica. La policía comprobó que el destino de la droga era Barcelona, donde fue localizado un piso del que se servía el detenido como almacén para venderla y en el que se incautó documentación y material destinado a manipular la cocaína.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Huesca, que ha ordenado su ingreso en prisión por un presunto delito de narcotráfico. La operación, en la que han intervenido Europol, la UDYCO y agentes de los grupos de estupefacientes de Huesca y Cataluña, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual