Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Cáritas Huesca aplica descuentos del 20% en la ropa de ceremonia y fiesta

Se puede adquirir en la tienda 'Trobada-Vintage'.

Europa Press. Huesca Actualizada 01/04/2016 a las 15:21

Cáritas Diocesana de Huesca aplica desde este viernes, y hasta el 8 de abril, descuentos del 20 % en la ropa de ceremonia y fiesta que se puede adquirir en la tienda 'Trobada-Vintage', ubicada en la plaza Unidad Nacional de la capital oscense.

Esta tienda abrió sus puertas al público el pasado mes de noviembre para vender únicamente prendas de segunda mano y complementos como zapatos y ropa de hogar, a unos precios asequibles para economías más débiles.

Coincidiendo con el inicio de la primavera y la época de las ceremonias, Cáritas ofrece descuentos del 20 % en la ropa de fiesta, según ha explicado el secretario general de Cáritas Diocesana de Huesca, Jaime Esparrach.

"Lo que planteamos es hacer, de vez en cuando, una llamada a la promoción de alguna de nuestras cosas para darle imagen y presencia a la tienda y atraer a la gente que no conoce este tipo de producto. Así, estos días justo al inicio de la primavera, antes de que empiece la temporada de ceremonias, Trobada se viste de gala".

Esta ropa procede de los 40 contenedores de ropa usada que están instalados en la ciudad de Huesca y en las comarcas de Los Monegros y la Hoya y se pone a la venta tras un proceso de selección, higienización, planchado, arreglos de costura y etiquetado, por parte de personas necesitadas que con ello encuentran una ocupación y un trabajo.

Para ello, Cáritas creó la empresa Carinsertas que cuenta con siete trabajadores dedicados a la recogida de ropa de los contenedores y a su posterior selección y clasificación.

En la actualidad, Cáritas está analizando nuevas perspectivas de negocio. "Estamos empezando a pensar en nuevas perspectivas de negocio para la empresa de inserción, nuevas actividades que puedan promover la creación de nuevos puestos de trabajo, porque aunque el volumen de la ropa reciclada es mucho, su tasa de crecimiento es muy difícil y hay que diversificar la actividad para seguir generando empleo", ha concluido Esparrach.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo