Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

CHA-Huesca afirma que hay que impulsar un plan director para el Cerro de San Jorge

"El Cerro es patrimonio singular de Huesca, pulmón ambiental y lugar de encuentro para muchos oscenses", aseguran.

Europa Press. Huesca Actualizada 19/03/2016 a las 17:27

El coordinador de Chunta Aragonesista (CHA) en Huesca, David Félez, ha recordado la necesidad de impulsar el plan director del Cerro de San Jorge, compromiso unánime del concejo en abril de 2014.

"El Cerro es patrimonio singular de Huesca, un enclave excepcional, pulmón ambiental y lugar de encuentro para muchos oscenses, el cual incluye la ermita de San Jorge propiedad del Ayuntamiento de Huesca a quien corresponde el deber de conservación, y que se encuentra cerrada ante la existencia de grietas que impiden realizar actos en su interior, situación a la que no se hubiera llegado de haberse cumplido el mandato de redactar e impulsar un Plan Director", ha remarcado.

Félez ha matizado que en el acuerdo de abril se mandataba a la creación de partidas presupuestarias para tales fines en los presupuestos municipales de 2015, y a la búsqueda de colaboración para la cofinanciación de este Plan Director, pero al no cumplirse ese mandato no se ha actuado para poner en valor un patrimonio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual