Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Visita de Pedro Sánchez a Zaragoza

​Pedro Sánchez asegura que si es presidente no cerrará el Sancho Ramírez ni hará el trasvase

El líder socialista ha expresado en Zaragoza su convencimiento de que no habrá nuevas elecciones.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/03/2016 a las 22:41
El líder del PSOE ha visitado este lunes la capital aragonesa.


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que si es presidente del Gobierno dejará sin efecto la reordenación del Ejercito que ha aprobado el actual Gobierno central y que supondrá el cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca, que es rechazado por las autoridades de la ciudad.

"El compromiso que llevé en el programa electoral y que mantengo es el de que esa reordenación no se produzca y el cuartel siga abierto", ha dicho Sánchez durante una entrevista en Radio Zaragoza, en la que también ha ratificado su "no rotundo" a un posible trasvase del Ebro.

El líder de los socialistas ha reconocido, sobre la polémica desaparición de las Diputaciones que recoge el acuerdo de Ciudadanos (C's) y el PSOE, que es un elemento de debate pero ha señalado que también incluye que haya consejos de alcaldes provinciales que garanticen la prestación de servicios a las poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Sobre la despoblación de provincias como la de Teruel, ha indicado que para enfrentar este problema el programa socialista plantea, entre otras iniciativas, una nueva ley de financiación para los ayuntamientos, incluido los más pequeños y reconocer las características orográficas de cada territorio.

Pedro Sánchez, quien ha respondido a otras cuestiones sobre la dificultad para conseguir un gobierno del cambio o la posición de Podemos, a quien ha culpado de que aún siga Mariano Rajoy al frente de un Ejecutivo en funciones, ha expresado su convencimiento de que no habrá nuevas elecciones y que trabajaba para que haya un nuevo gobierno.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo