​Sánchez dice que si gobierna no cerrará el Sancho Ramírez ni hará el trasvase

El líder socialista ha expresado en Zaragoza su convencimiento de que no habrá nuevas elecciones.

Pedro Sánchez ha estado este lunes en Radio Zaragoza
Pedro Sánchez ha estado este lunes en Radio Zaragoza
Pablo Blanco

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que si es presidente del Gobierno dejará sin efecto la reordenación del Ejercito que ha aprobado el actual Gobierno central y que supondrá el cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca, que es rechazado por las autoridades de la ciudad.


"El compromiso que llevé en el programa electoral y que mantengo es el de que esa reordenación no se produzca y el cuartel siga abierto", ha dicho Sánchez durante una entrevista en Radio Zaragoza, en la que también ha ratificado su "no rotundo" a un posible trasvase del Ebro.


El líder de los socialistas ha reconocido, sobre la polémica desaparición de las Diputaciones que recoge el acuerdo de Ciudadanos (C's) y el PSOE, que es un elemento de debate pero ha señalado que también incluye que haya consejos de alcaldes provinciales que garanticen la prestación de servicios a las poblaciones de menos de 20.000 habitantes.


Sobre la despoblación de provincias como la de Teruel, ha indicado que para enfrentar este problema el programa socialista plantea, entre otras iniciativas, una nueva ley de financiación para los ayuntamientos, incluido los más pequeños y reconocer las características orográficas de cada territorio.


Pedro Sánchez, quien ha respondido a otras cuestiones sobre la dificultad para conseguir un gobierno del cambio o la posición de Podemos, a quien ha culpado de que aún siga Mariano Rajoy al frente de un Ejecutivo en funciones, ha expresado su convencimiento de que no habrá nuevas elecciones y que trabajaba para que haya un nuevo gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión