Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivir en Aragón

Turismo

El municipio de Loarre amplía su oferta turística

Gracias a un nuevo acuerdo se crearán dos puestos de trabajo para atender las visitas a la iglesia de Loarre.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/02/2016 a las 00:54
Castillo de Loarre.Javier Blasco

El Consejo de Turismo de Aragón, celebrado en Zaragoza, ha aprobado un acuerdo para incluir la visita a la iglesia de Loarre dentro de la entrada de visita al Castillo de Loarre (Huesca).

Con este acuerdo se crearán dos puestos de trabajo para atender las visitas. La iglesia es un monumento emblemático en el que se encuentran elementos singulares, imágenes y reliquias, que se ubicaron también en el castillo. También se podrá visitar la torre de la iglesia.

El Ayuntamiento de Loarre, por su parte, se encargará de la señalización y habilitará una zona de aparcamiento para los visitantes.

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha explicado que esta medida tiene el objetivo "de ampliar la oferta turística en la zona" y ha señalado que "el municipio de Loarre cuenta con importantes puntos de interés que, hasta ahora, son desconocidos".

La cifra de visitas que recibió el Castillo de Loarre en 2015 se incrementó en un 11% respecto a 2014. Desde Turismo de Aragón se considera fundamental que casi 95.000 personas visitaron el castillo y, sin embargo, "el municipio que le da nombre es el gran desconocido a pesar del encanto y de los servicios con los que cuenta".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo