El Consistorio oscense recibe 546 propuestas para la elaboración del Plan de Empleo

La concejala de Desarrollo Local, Pilar Novales, ha señalado que "la implicación está siendo muy importante.

El Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial del Ayuntamiento ha conocido este miércoles las 546 propuestas recibidas para la elaboración del Plan Local de Empleo de Huesca 2016-2019. En el Consejo se ha presentado un documento síntesis de las propuestas que han realizado tanto los agentes económicos y sociales de la ciudad, como ciudadanos a título particular, como el gobierno municipal.


En total, el Ayuntamiento ha recibido 546 propuestas, de las que 186 han sido remitidas a través de la web abierta a las sugerencias de la ciudadanía; 76 han partido de diferentes áreas del Ayuntamiento y 284 las han aportado miembros del Consejo, en concreto los grupos municipales, CEOS-Cepyme, Parque Tecnológico Walqa, Cámara de Comercio e Industria, Universidad de Zaragoza, Cadis y Asociación Enbat, UGT y CC.OO.


La concejala de Desarrollo Local, Pilar Novales, ha señalado que "la implicación está siendo muy importante y valiosa para acometer de manera colectiva el tema del empleo en nuestra ciudad, que es sin duda alguna, objetivo y preocupación fundamental".


Del total, 78 propuestas se refieren a acciones para desarrollar el sector primario y el medioambiente; 67 proponen formación orientada a mejorar la empleabilidad; 57 hacen propuestas encaminadas a facilitar y apoyar el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial existente en la ciudad; y 49 se refieren a la creación de empleo para colectivos a quienes resulta difícil el acceso al mercado laboral, como jóvenes, mayores de 45 años y desempleados de larga duración.


También se han recibido propuestas encaminadas a potenciar los sectores productivos del turismo (46); comercio (31); tecnología (24); industria cultural, creativa y artesanía (24); industria (17); y servicios (10). Otras 28 propuestas hacen referencia a la calidad en el empleo, 27 a la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y 88 a otros aspectos.


En el plazo aproximado de un mes se presentará desde la Concejalía de Desarrollo una propuesta de prioridades, una vez que se hayan valorado económicamente de forma aproximada las propuestas y analizado la viabilidad de las mismas en su ejecución. Esa propuesta se trasladará para su debate al Consejo Sectorial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión