Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

​El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza programa un curso sobre la Prehistoria del Alto Aragón

El curso se celebrará en horario de tarde durante los diez primeros días de marzo.

E. Press. Huesca Actualizada 13/02/2016 a las 18:44


El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza ha programado un curso sobre la Prehistoria del Alto Aragón. Los investigadores oscenses Lourdes Montes y Rafael Domingo impartirán las sesiones de esta actividad que abordará, a partir de los hallazgos obtenidos en excavaciones del Pirineo y pre Pirineo aragonés, la presencia humana en este territorio, desde los primeros pobladores hasta el establecimiento de la economía campesina.

La inscripción para este curso, que se celebrará en horario de tarde durante los diez primeros días de marzo, puede realizarse en el Vicerrectorado del Campus de Huesca, en la ronda de Misericordia, 5.

Cuevas y campamentos prehistóricos localizados en Gabasa, Arén, las sierras de la Carrodilla o Guara (incluida la expoliada cueva de Chaves), en las Cinco Villas, o en el entorno de Huesca servirán de guión para este recorrido por miles de años de la historia de lo que hoy conocemos como Alto Aragón. Piezas de estas excavaciones, en cuya investigación han trabajado los ponentes, ilustrarán las explicaciones.

La Facultad de Empresa y Gestión Pública acogerá las sesiones que se celebrarán los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de marzo, de 19.00 a 21.00 horas. Estas se completarán con una visita al Museo Provincial de Huesca, el día 11, para conocer las piezas arqueológicas allí depositadas.

Las personas que deseen obtener el reconocimiento de créditos para las enseñanzas de la Universidad de Zaragoza que los hayan reconocido deberán realiza, además, un trabajo complementario.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo