Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

​Huesca proyecta exhibir el legado del científico Santiago Ramón y Cajal

El Ayuntamiento pretende conseguir que la totalidad o parte del legado del Premio Nobel pueda ser expuesta de forma permanente o temporal.

Efe. Huesca Actualizada 03/02/2016 a las 19:50
Etiquetas
Retrato que Joaquín Sorolla le realizó a Santiago Ramón y Cajal.

El Ayuntamiento de Huesca trabaja para tratar de conseguir que el legado del científico aragonés Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, 1852 - Madrid, 1934) pueda exhibirse al público en unas condiciones adecuadas a la importancia de su figura.

Según informa el consistorio oscense, el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, encomendó al concejal Luis Arduña la realización de las gestiones necesarias para conseguir que la totalidad o parte del legado del Premio Nobel pueda ser expuesta de forma permanente o temporal en la capital altoaragonesa.

Arduña tiene previsto en primer lugar reunirse con responsables del Ayuntamiento de Ayerbe, población oscense en la que Ramón y Cajal residió en su infancia y en la que se ha abierto un centro de interpretación sobre su figura, a fin de abrir cauces de colaboración entre ambas localidades.

El concejal ha iniciado, asimismo, gestiones para entrevistarse con descendientes del científico y con su actual albacea testamentario, así como con responsables del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), bajo el que está en estos momentos la responsabilidad del cuidado y custodia del legado.

Dichas fuentes recuerdan que el pleno de la Diputación de Huesca ya mostró el pasado mes de noviembre su apoyo a esta iniciativa, para la que también se confía en obtener el respaldo de la comarca de la Hoya de Huesca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual