Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El barrio de San Lorenzo de Huesca celebra San Antón

El barrio de San Lorenzo de Huesca celebró la festividad de San Antón con hogueras, misa y bendición de animales.

Europa Press. Huesca Actualizada 17/01/2016 a las 22:34
Etiquetas
Bendición de animales en Huesca por San AntónHeraldo

El barrio de San Lorenzo de Huesca celebró la festividad de San Antón con hogueras, misa y bendición de animales. 

Las actividades dieron  comienzo este sábado con el encendido de la hoguera que, como es ya tradición se lleva a cabo, a las 19.30 en la plaza de Santa Clara, con reparto de patatas asadas y vino entre todos los asistentes.

El domingo, a las 10.00 , se pudo degustar en la misma plaza un almuerzo a base de longaniza, chorizo, panceta y vino. Una hora más tarde se ofició  una misa en el convento de Santa Clara y a mediodía bendijo a los animales.

El barrio de San Lorenzo está muy vinculado a la festividad de San Antón por la existencia de una capilla en la calle de San Lorenzo, según ha explicado la presidenta de esta asociación de vecinos, Cristina Betrán. "La tradición viene de la ubicación en la calle de San Lorenzo de una capilla en honor a San Antón, además también contamos con el convento de Santa Clara".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual