Huesca pone en marcha el operativo de alojamiento para personas sin techo

Pueden acudir a los servicios municipales para tener un alojamiento y para hacer uso del comedor social.

El Ayuntamiento de Huesca pondrá en marcha este martes el operativo especial de invierno del alojamiento temporal. De esta forma, durante los meses más duros del invierno, el albergue municipal flexibilizará sus condiciones para que ninguna persona se quede en la calle.


Todas aquellas personas que se encuentren en esta situación pueden acudir a los servicios municipales para tener un alojamiento y para hacer uso del comedor social. Así lo ha explicado el concejal responsable del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Iñigo Aramendi.


Aramendi ha apuntado que "el criterio es que ninguna persona duerma en la calle. Tanto la Policía Local como los Servicios Sociales está al tanto de que esto sea así, se explica la existencia de este recurso, aunque hay personas que deciden no hacer uso de él la invitación y el dispositivo para que todas las personas utilicen el albergue existe".


El albergue no es mixto, por lo que a las mujeres que necesitan alojamiento el Consistorio oscense les paga una pensión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión