​Javier Peña premiado en Aragón y España por su trayectoria profesional

El secretario-gerente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca ha sido galardonado por su trayectoria.

?Javier Peña premiado en Aragón y España por su trayectoria profesional
?Javier Peña premiado en Aragón y España por su trayectoria profesional

El secretario-herente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Javier Peña Catalán, ha recibido esta semana una de las 'Placas al Mérito Turístico' que otorga anualmente el Gobierno de Aragón, así como con el Reconocimiento a 'Profesional de Asociación de Hostelería de España' que entregó la Federación Española de Hostelería, dentro de la celebración de sus premios nacionales que tuvieron lugar en Valencia.


Ambos galardones y según fuentes de ambas entidades, vienen a “reconocer la trayectoria profesional de Peña al frente del colectivo empresarial hostelero y turístico altoaragonés”. Economista profesional y vinculado al sector del asociacionismo empresarial desde el que ejerce desde hace 38 años como Secretario-Gerente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Javier Peña recibe estos premios “con gran satisfacción”, como no podía ser de otra manera.


Fue el pasado lunes 23 de noviembre, dentro del marco de la celebración del 'Día Mundial del Turismo' que organizó el Gobierno de Aragón en Albarracín (Teruel) cuando Peña recibió la “Placa al Mérito Turístico” y en el que se le destacó como “profesional siempre vinculado al sector del asociacionismo empresarial de la hostelería, en la defensa de los intereses del tejido empresarial hostelero, tanto de Huesca como de todo Aragón, siendo parte vital en el desarrollo y profesionalización de la Asociación”. Asimismo, el Gobierno Aragonés y tal como publicaba hace unos días en este nombramiento oficial realizado en el Boletín Oficial, quiso destacar la labor de Peña a nivel regional como “colaborador de forma activa a través de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, en el desarrollo de acciones promocionales en el ámbito de la gastronomía y del sector hotelero”.


Al día siguiente, martes 24 de noviembre y en la ciudad de Valencia, el Secretario de la Asociación recibió el reconocimiento a nivel nacional por la Federación Española de Hostelería-FEHR, como “Profesional de Asociación de Hostelería de España”. La propia FEHR, a través de un comunicado oficial, destacaba que este premio se debe a su “dilatada trayectoria”, así como al trabajo realizado por Peña “junto a cada uno de los Presidentes y miembros de su Junta Directiva, con los objetivos de profesionalizar al sector, posicionar a Huesca como destino referente del turismo de interior, dinamizar a los asociados y representar al sector ante las instituciones y los poderes públicos”. Por último, la FEHR quiso destacar a Peña como “uno de los veteranos del asociacionismo nacional” hoy día.


Otros premiados la noche del martes en Valencia y a nivel nacional, fueron el reconocido empresario hostelero Lucio Blázquez (Casa Lucio en Madrid) el mediático Jesús Almagro, con su restaurante Piñera (Madrid) o el propio empresario altoaragonés Agustín Lleida pero recogiendo el premio desde el establecimiento familiar, Cigarral de las Mercedes, que regenta en la ciudad de Toledo.


Sin duda, dos jornadas históricas para la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y para Javier Peña que afronta su próxima jubilación, después de labor desarrollada todos estos años al frente de la Secretaria-Gerencia de los empresarios hosteleros altoaragoneses y que estuvo acompañado tanto en Albarracín, como en Valencia, por su mujer Consuelo Asín, por el Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo, Roberto Pac, el Vicepresidente, Ángel Guerrero, así como por otros compañeros técnicos y ejecutivos de asociaciones pertenecientes a la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión