Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Seguridad

La Guardia Civil y la Gendarmería se reúnen en Huesca por la cooperación transfronteriza

En estos encuentros se proponen diferentes actuaciones conjuntas en materia de prevención de delincuencia y protección de la seguridad ciudadana.

Europa Press Actualizada 23/12/2017 a las 11:47
La Guardia Civil y la Gendarmería cooperan de manera continua en casos de seguridad ciudadana y rescates.JAVIER BLASCO

La Guardia Civil de Huesca ha celebrado una reunión con Gendarmería Nacional Francesa para concretar detalles sobre la cooperación transfronteriza para el próximo año 2018, dentro de lo dispuesto en el Convenido de Blois, suscrito entre España y Francia en el año 2003.

La reunión, celebrada en el Acuartelamiento Alcoraz, ha sido coordinada por el teniente coronel, Francisco Javier Vélez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, y han asistido los coroneles jefes de la Gendarmería en Tarbes y Pau, Thierry Etienne y Christophe Vercellone, respectivamente, el comandante, Manuel Rodríguez, coordinador de Gendarmería en el CCPA de Canfranc, así como los jefes de las compañías limítrofes, los responsables de los servicios de Policía Judicial e Información y representantes de las Unidades de Montaña y helicópteros de ambos cuerpos.

En estos encuentros se proponen diferentes actuaciones conjuntas en materia de prevención de delincuencia y protección de la seguridad ciudadana, tanto en demarcación territorial de esta Comandancia, como en zona fronteriza y en demarcación de Gendarmería francesa limítrofe con esta provincia, realizándose análisis e intercambio de información que ayuda a ambos cuerpos.

También se planifican servicios conjuntos entre especialistas de Montaña y Unidad Aérea de Guardia Civil y de Gendarmería Nacional Francesa, para unificar criterios de actuación cuando se llevan a cabo intervenciones en zonas próximas a la frontera.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo