Roban seis cerdos de una explotación porcina de Alcubierre

Antes de su carga y traslado, los ladrones han sacrificado a los animales junto a las naves.

Durante esta madrugada, dos ganaderos monegrinos han sido objeto de un llamativo robo, la sustracción de seis cerdos, que han sido sacrificados junto a las propias naves y después, trasladados por los ladrones. Los hechos han ocurrido en una explotación porcina situada en la localidad de Alcubierre.

No es la primera vez que algo así sucede en Los Monegros. De hecho, hace algunos años ya se produjeron hurtos similares en varias explotaciones del cercano municipio Leciñena. También incluyeron el sacrificio 'in situ' de los animales y además, se produjeron en fechas próximas a la celebración de la Navidad.

El robo ha sido descubierto la mañana de este domingo por los propietarios de la explotación, Jesús Berdun y José Antonio Pontaque, justo cuando se disponían a realizar una nueva carga de animales con dirección al matadero. Los cerdos ya habían alcanzado el peso ideal, es decir, entre 100 y 120 kilos.

Los ladrones han forzado la puerta de una de las dos naves existentes y de ella, han sustraído los seis animales, que han sido sacrificados allí mismo, dejando varios charcos de sangre. Los cacos han respetado el resto de las instalaciones, sin causar más destrozos ni llevarse ningún objeto.

Los propietarios han dado aviso a la Guardia Civil, que ha acudido hasta el lugar de los hechos, y durante la jornada de mañana, tienen previsto interponer la correspondiente denuncia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión