Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Avanzan las obras del futuro parque de bomberos de los Monegros

Todavía se desconoce quién prestará el servicio, si la Diputación Provincial de Huesca o el Gobierno de Aragón.

Europa Press Actualizada 30/10/2017 a las 19:53

Las obras de construcción del futuro parque de bomberos de los Monegros avanzan a buen ritmo, mientras la comarca continúa sin saber quién asumirá su gestión y prestará el servicio. Este es el único territorio de la provincia de Huesca que no cuenta con un parque de bomberos.

El que se está edificando se ubica en Sariñena, en una parcela de mil metros cuadrados, que fue cedida por el Ayuntamiento y su inversión la financia totalmente la Diputación Provincial de Huesca.

La presidenta de la comarca de los Monegros, Judith Budios, ha dicho que las obras se adjudicaron el 16 de agosto "y ya está prácticamente la estructura del edificio; ahora darán comienzo los trabajos interiores" y "antes de finalizar el año tienen que estar ya acabadas con lo cual cumpliremos los plazos.

No obstante, la comarca todavía desconoce quién prestará el servicio, una competencia "que no es de la comarca", si bien ha aclarado que su voluntad es hacer "todo lo que esté en nuestras manos para avanzar y que el parque fuera una realidad".

Ha añadido que "a día de hoy no sé de quién es la competencia, si del Gobierno de Aragón o de Diputación", pero "una vez construido queremos que lo gestionen unos u otros o que nos digan cómo va a ser esa gestión".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo