Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Las estaciones ya prueban los cañones de nieve

Mientras las empresas realizan la selección del personal de temporada, en las pistas de Aramón y en las del valle del Aragón (Astún y Candanchú) se puede ver estos días en marcha los cañones.

M. J. V 24/10/2017 a las 06:00
Las estaciones ya prueban los cañones de nieve

Pese a que las temperaturas de estos días están lejos todavía de garantizar las condiciones invernales para la producción de nieve, las estaciones de esquí preparan ya la temporada probando sus sistemas de innivación. Es solo uno de los muchos trabajos previos para la temporada, que incluyen las pruebas de carga de los remontes y la puesta a punto de las máquinas pisapistas o de los sistemas de emisión y venta de forfaits.

Mientras las empresas realizan la selección del personal de temporada, en las pistas de Aramón y en las del valle del Aragón (Astún y Candanchú) se puede ver estos días en marcha los cañones. Solo en Formigal-Panticosa hay más de 550 aparatos para producir nieve, 375 en Cerler, 166 en Javalambre y 160 en Valdelinares. También cuenta con más de un centenar Astún, mientras que Candanchú ha anunciado que este año hará una importante inversión en innivación, que concretará próximamente.

De momento las precipitaciones en forma de nieve han sido muy tímidas, pero en cotas altas, como la zona de Gallinero (Cerler) ya tienen un manto blanquecino.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo