Ercros presenta unas nuevas tabletas de cloro que ahuyentan los mosquitos de la piscina

Las nuevas tabletas han sido desarrolladas en el departamento de I+D+i de la fábrica de Ercros en la localidad oscense de Sabiñánigo.

Mosquito malaria
Mosquito malaria

Ercros presenta las nuevas tabletas de cloro con un aditivo microencapsulado que ahuyenta los mosquitos de la piscina y que saldrán a la venta en la campaña del 2018. Se fundamentan en una innovadora tecnología basada en la nanotecnología que ha sido patentada por la empresa y el Instituto de Nanociencia de Aragón, de la Universidad de Zaragoza.

Las nuevas tabletas han sido desarrolladas en el departamento de I+D+i de la fábrica de Ercros en la localidad oscense de Sabiñánigo, que también ha lanzado al mercado tabletas de cloro libres de ácido bórico y tabletas bi-capa.

La presentación de este producto se va a realizar en la Feria Piscina & Wellness, que se celebrará del 17 al 20 de octubre en Barcelona, ha informado la compañía en una nota de prensa.

El reto ha sido "estabilizar en una misma tableta elementos incompatibles entre sí, como son el cloro y geraniol, conocido repelente de insectos, y que ambos se disuelvan al mismo ritmo en contacto con el agua, pero que se mantengan sin descomponer durante su almacenamiento", han apuntado las mismas fuentes.

Gracias a la nanotecnología, las sustancias antimosquitos microencapsuladas quedan protegidas de la reacción con el cloro, por lo que no se degradan ni pierden su funcionalidad. Esta tecnología también es válida para microencapsular en las tabletas de cloro otro tipo de aditivos que el mercado demande.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión