Alerta por lluvias de hasta 80 litros/m2 en el Pirineo y el centro de Huesca

La Aemet también ha activado para este jueves un aviso por fuertes precipitaciones (hasta 50 l/m2) en el sur de Huesca y las Cinco Villas. Además, la nieve llegará a cotas por encima de los 2.400 metros

Mapa de avisos de la Aemet para este miércoles 18 de octubre
Mapa de avisos de la Aemet para este miércoles 18 de octubre
Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este miércoles, desde las 6.00 y hasta las 0.00, un aviso por fuertes lluvias en el Pirineo y el centro de Huesca que podrían dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en solo 12 horas. No obstante, serán especialmente persistentes por la tarde.

Además, la Aemet advierte de que hay "incertidumbre" sobre las zonas que resultarán más afectadas y la intensidad final, por lo que "la predicción puede variar en las futuras actualizaciones", remarca.

A estas lluvias, que podrían aliviar ligeramente la sequía que azota a todo Aragón, se podría sumar también la nieve aunque en cotas muy altas, a partir de los 2.400 metros. No obstante, algunos pronósticos apuntan a que en las cumbres se podrían acumular hasta 50 centímetros.

Las intensas precipitaciones también afectarán al sur de la provincia de Huesca y a la comarca zaragozana de las Cinco Villas, donde la acumulación podría alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en el mismo período de tiempo.

Mapas Aemet

Aunque la Aemet ha lanzado alertas por lluvias en varias comunidades, el aviso calificado como "riesgo importante" afecta solo a la provincia de Huesca y a la de Tarragona. Sin embargo, en esta última las tormentas dejarán 40 litros por metro cuadrado.

De cara al jueves, la situación meteorológica se estabiliza y se desactivan todos los avisos en la península.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión