El teatro, la danza y las actividades sobre el payaso Marcelino centrarán la programación cultural de Jaca de otoño

Además para el puente del Pilar tendrán lugar las XVIII Jornadas Micológicas y la VII Feria de Setas.

Susana Lacasa, concejala de cultura y Teresa Lacasta, técnico de cultura, en la presentación de la agenda cultural
El teatro, la danza y las actividades sobre el payaso Marcelino centrarán la programación cultural de Jaca de otoño
Laura Zamborain

La agenda cultural de otoño de la capital jacetana viene cargada de danza, teatro, cine, e «iniciativas importantes», como la formalización del proyecto Danza a Escena, de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. Igualmente cabe destacar la actuación de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, el teatro ‘Mármol’ con Pepe Viyuela o la danza en la calle y las actividades que se llevarán a cabo en noviembre en conmemoración del 90 aniversario de la muerte del Payaso Marcelino. Todavía no se ha cerrado este programa, «que tendrá un peso importante», según ha apuntado la concejala de cultura Susana Lacasa, pero si que se ha anunciado que habrá una exposición fotográfica sobre este personaje jaqués. En la agenda también se incluye un encuentro de ‘clowns’ y un ciclo de conferencias sobre esta figura.

No faltará tampoco el tradicional concierto de Ghospel, ni las actuaciones de la Banda Municipal de Música Santa Orosia y otros grupos folklóricos, el ciclo de conferencias de la asociación Sancho Ramírez, o la celebración en diciembre del Congreso Jacobeo.

El Palacio de Congresos proyectará siete películas de estreno, hasta diciembre, y para este puente del Pilar tendrán lugar las XVIII Jornadas Micológicas y la VII Feria de Setas, también en el Palacio, y el Mercadillo de Artesanía en la plaza Ripa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión