Sale a concurso la plaza del juzgado oscense que dejará la magistrada del caso de Sijena

El Consejo General del Poder Judicial confirmó su inminente traslado a Zaragoza.

El público sigue contemplando las obras en Lérida. El Museo de Lérida abrió ayer al público (el lunes cerró por descanso semanal) sin realizar ningún cambio en la exhibición de las obras de Sijena, que siguen en el mismo lugar.
El público sigue contemplando las obras en Lérida.
Magdalena Altisent/Segre /Guillermo Mestre

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el nuevo concurso de traslados convocado por el Consejo General del Poder Judicial. Dentro del mismo, figura la plaza del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca, que dejará vacante su actual titular, Carmen Aznar, cuando tenga lugar su anunciado traslado a Zaragoza.

La magistrada está al frente del litigio judicial de las 97 piezas de Sijena y por lo tanto, su marcha abre nuevas incógnitas sobre los plazos de resolución del proceso, que sigue abierto, aún habiendo dictado sentencia hace más de dos años. En la actualidad, la Generalitat de Cataluña se niega a cumplir con su ejecución provisional y en contra de la orden judicial, retiene las 44 obras depositadas en el Museo de Lérida.

Aznar, que reside en la capital aragonesa, ocupará la plaza dejada por el titular del juzgado de Primera Instancia número 18 de Zaragoza, Roberto Esteban Prades, tras su nombramiento como Decano de los Juzgados de Aragón. En su reunión del pasado 7 de septiembre, la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial confirmó su marcha y ahora, solo resta que sea publicada en el BOE, lo que, de cumplirse lo previsto, ocurrirá en los próximos días. Tras ello, al siguiente día hábil, la magistrada cesará de su puesto, dejando la titularidad del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca, que será ocupada por el elegido en el concurso que este miércoles ha sido convocado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión