La charanga anima el almuerzo del día grande en la residencia

Las fiestas en honor de santa Leticia se celebran del 6 al 10 de septiembre.

La charanga amenizó la comida de los mayores.
La charanga amenizó la comida de los mayores.
Javier Broto

Ayerbe vivió ayer el día grande de sus fiestas. Por la mañana, tras la procesión y la misa, la charanga The Monster Band se acercó hasta la residencia de la tercera edad de la población para animar la comida de los residentes. Acudieron también las reinas y presidentas y la Agrupación Folclórica Santa Leticia .

La tarde también fue intensa,  con el café concierto y el mago Mario Cobretti y el gran espectáculo con el Circo La Raspa y su Freak Show en la carpa del Espacio Joven. La diversión continuó con las hogueras en honor de la patrona y la actuación del la Agrupación Folclórica. Y, a pesar del frío, la noche prometía, con los bailes de SBK Party Night y los toros de fuego. El broche de la jornada se encomendó al grupo Manacor, protagonista de la verbena en cuyo descanso estaba previsto un bingo con 1.200 euros de premio. A las 5.00, la música debía trasladarse al polideportivo para continuar hasta la llegada del alba.

La localidad finaliza hoy sus festejos con un completo programa de actos, que empezará con la diana y el pasacalles y seguirá con un gran parque infantil. La incansable charanga amenizará la hora del vermú. A las 17.30 tendrá lugar el Homenaje a los Mayores, con juegos, merienda y regalos. Después, en la misma carpa actuará el mago Sicilia.

Ayerbe despedirá sus fiestas con una cabalgata en la que reinas y presidentas desfilarán acompañadas de peñistas, gigantes y cabezudos y la charanga. A las 22.00, una colección de fuegos artificiales y una traca pondrán el colofón a cinco días de jolgorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión